Hasta el lunes, 26 de agosto estará vigente la Ley de Regularización y baja de Licencias de Funcionamiento por Inactividad, que beneficiará a todos los contribuyentes que no dieron ni solicitaron el corte de su licencia de Funcionamiento, y a la fecha se ven imposibilitados de poder cancelar.
El secretario Administrativo Financiero, Claudio Zurita, informó que la condonación que se otorgará a la deuda será del 100% de multas, 100% de intereses y 50% del Tributo Omitido (capital) de todas las deudas generadas desde las gestiones fiscales 2005 al 2024 que será en duodécimas. Asimismo, manifestó que existen casos que tienen deuda acumulada y se ven sorprendidos porque se les está notificando para el congelamiento de cuentas, anotaciones de bienes y otros.
Por otro lado, Zurita, hace un llamado a la población para que se acojan a esta Ley que tiene grandes ventajas y descuentos, apersonándose a las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicado en el complejo Administrativo de Yurac Yurac o en cualquier punto de enlace.