Con una inversión de más de 132 mil bolivianos, hoy jueves, la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, entregó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, insumos: jeringas, guantes, cintillos, sanitizadores, carnet de vacuna, bolsas plásticas, barbijos, afiches y planillas de registro, destinados a la campaña de vacunación masiva antirrábica que se desarrollará el domingo, 30 de junio, en los ocho distritos del Municipio de Sucre. El presupuesto asignado también cubre el tema logístico (combustible y refrigerio).
A tiempo de realizar la entrega, el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Asbley Fernández, agradeció la participación de las instituciones que serán parte de la campaña e invitó a la población a acudir a los puntos de vacunación.
«Nuestro objetivo meta de la campaña es inmunizar a más de 95 mil mascotas y de esta manera controlar la circulación del virus de la rabia», concluyó la autoridad.
Al respecto, la directora Municipal de Salud, Isabel Garrón, explicó que para el desarrollo de la actividad se desplegarán 1.800 personas, que estarán distribuidas en 491 brigadas en el área urbana y rural, con la tarea de vacunar a todos los perros y gatos a partir del primer mes de nacido.