La Dirección de Medio Ambiente, en un operativo de control realizado en las zonas Cementerio y Av. 6 de Agosto, identificó 10 licorerías que no contaban con la licencia ambiental vigente, por lo que procedieron a la notificación para que en un tiempo establecido regularicen este requisito para su funcionamiento. Los controles se realizaron durante la madrugada del sábado y domingo.
El director de Medio Ambiente, Alejandro Romay, informó que en el operativo se notificó a siete licorerías por no contar con la documentación ambiental legal y tres más portar licencia ambiental vencida. Explicó también que durante el recorrido, retiraron letreros que obstaculizaban el paso peatonal y generaban contaminación visual.
«En cumplimiento a la Ley 1333, estamos realizando operativos para evitar cualquier tipo de contaminación ambiental y en está oportunidad salimos a realizar un control nocturno y monitoreo de control acústica a centros de diversión, advertimos a los propietarios cumplir con la normativa porque las inspecciones se realizarán cada fin de semana» dijo Romay.