Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / CONVOCAN A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS COLONIALES A PARTICIPAR DEL CONCURSO “PATIOS PATRIMONIALES DEL BICENTENARIO”

CONVOCAN A PROPIETARIOS DE VIVIENDAS COLONIALES A PARTICIPAR DEL CONCURSO “PATIOS PATRIMONIALES DEL BICENTENARIO”

En un acto realizado en el Museo Colonial Charcas, hoy viernes, 2 de agosto, el director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, Ronald Ortiz, participó en el acto de lanzamiento del concurso “Patios Patrimoniales del Bicentenario” en representación del Gobierno Municipal, concurso que tiene el objetivo de rescatar y poner en valor el patrimonio cultural que encierran los patios coloniales de Sucre.
El concurso, se realizará el 28 y 29 de septiembre y podrán participar los propietarios de viviendas particulares, de viviendas comerciales, e institucionales o religiosos.
Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes del 12 al 30 de agosto, en la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía y en el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca; asimismo, mediante registro electrónico en la página de Gobierno Municipal y de la Gobernación de Chuquisaca.
Al respecto, el director Municipal de Patrimonio Histórico, Ronald Ortiz, a tiempo de felicitar por la iniciativa del concurso, manifestó el pleno respaldo de la Alcaldía para desarrollar el concurso y llamó a que la gente se empodere de su patrimonio cultural.
“Tenemos bastante que aprender de estos patios, que muchas veces están escondidos, olvidados y los entendemos, infelizmente, como un bloqueo al desarrollo. El patrimonio, además de ser un fabuloso argumento, es una política para la dinámica económica”, explicó Ortiz.
El acto inaugural, también contó con la participación de representantes de la Gobernación de Chuquisaca, Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB) y de Chuquisaca (CACH), el Colegio de Profesionales en Turismo y del Museo Colonial Charcas, quienes destacaron la importancia de los patios patrimoniales como espacios clave para el turismo y la cultura en beneficio de la población, e invitaron a los propietarios de viviendas con patios coloniales a participar del concurso.