El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, participó este jueves en el acto de firma de Convenio Intergubernativo con el Ministerio de Salud y la Cooperación Italiana, a través del programa «Colaboración al Mejoramiento de los Esquemas y de las Condiciones de Ejercicio al Derecho de la Salud en Bolivia», que beneficiará a siete municipios, entre ellos Sucre, con la construcción de tres centros de salud en las comunidades más dispersas de los Distritos 6, 7 y 8.
El monto global que se invertirá en los municipios beneficiarios alcanza a 10.5 millones de Euros.
En su discurso de circunstancia, el Alcalde de Sucre, agradeció a la Ministra de Salud, al embajador de Italia y al cuerpo diplomático de ese país, por hacer efectivo el apoyo en beneficio de la salud.
«Estos recursos estaban meses estancados y gracias al trabajo de la ministra ahora se van a construir tres centros de salud en el área rural, que desde hace años no se podía. El beneficio está destinado a las comunidades más dispersas de nuestro municipio», indicó la autoridad.
El programa «Colaboración al Mejoramiento de los Esquemas y de las Condiciones de Ejercicio al Derecho de la Salud en Bolivia», tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la morbilidad, mortalidad y el derecho a la salud, a través de la generación de equipamiento, infraestructura y políticas públicas en el ámbito a la salud.