Durante el fin de semana, el personal de la Alcaldía junto a efectivos policiales, accionaron múltiples operativos de control en actividades económicas nocturnas, licorerías, agencias, salones de eventos, discotecas, restaurantes, etc. y actividades programadas que se realizaron durante el fin de semana en diferentes zonas de la ciudad.
Como resultado se sancionó económicamente a varias de ellas por incumplimiento a la normativa, mal uso de licencia, la venta de bebidas de contrabando, actividades clandestinas y se atendió denuncia de fiestas sin autorización.
Asimismo, los controles se extendieron durante la realización de actividades religiosas como las serenatas en honor a la Virgen de Urkupiña y San Roque, además de actividades programadas como el festival de bandas en la zona de la plaza Aniceto Arce.
Los operativos se ejecutaron con dependientes de la Secretaría Municipal General y de Gobernabilidad, Dirección de Seguridad Ciudadana Espectáculos Públicos, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía.