Más de 80 niños, niñas y adolescentes recibieron atención en diferentes especialidades médicas, en la Feria Informativa y de Salud «Abrazando al Down», que se desarrolló hoy viernes, 23 de agosto, en instalaciones del Centro Integral de Educación Síndrome de Down. La actividad fue organizada por la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
En la feria, las personas con síndrome de Down recibieron atenciones en psicología, psiquiatría, fisioterapia, nutrición y fonoaudiología, entre otros servicios, asimismo, los padres de familia, recibieron charlas de sensibilización sobre los retos que enfrentan los niños y jóvenes con esa condición.
En ese contexto, la jefe Municipal de Salud, Paola Martínez, indicó que el objetivo de la feria fue promover la inclusión social y bienestar de las personas con síndrome de Down.
«Hoy traemos servicios de salud y terapia a nuestros niños y jóvenes que tienen síndrome de Down, debemos comenzar por concientizar a la ciudadanía sobre la igualdad y los derechos de cada persona”, dijo, la autoridad.