A pocos días de la noche de San Juan, donde comer los panchitos es una tradición, la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dan a conocer la lista de las marcas autorizadas de embutidos para su comercialización y consumo. Hasta el momento se tiene 46 marcas en el ámbito nacional, 11 productos son importados y 35 son nacionales.
Por otro lado, la Intendencia Municipal, juntamente con el SENASAG, realizan constantes operativos en los diferentes mercados, tiendas de barrio y otros establecimientos que realizan la venta de estos productos, “la población en caso de comprar salchichas a granel debe verificar que no se encuentren en mal estado, deben evitar la compra de salchichas que se encuentren expuestas al sol, tierra, viento ; al contrario, el embutido debe estar en un espacio refrigerado” recomendó el Intendente Municipal Belisario Rojas.
La Resolución Ministerial 140/2017 decreta implementar y administrar el registro sanitario en cada producto; por ello, el consumidor debe verificar, a la hora de comprar salchichas, el etiquetado, que incluye la fecha de vencimiento.