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ALCALDÍA Y GREMIALES ACUERDAN REVISAR EL REGLAMENTO PARA NORMAR EL MAL USO Y AVASALLAMIENTO DE ACERAS

Después de haber sostenido una reunión de más de dos horas, los representantes de las ocho federaciones de gremiales acordaron con la Alcaldía de Sucre, instalar mesas de trabajo para analizar y revisar a detalle el “Reglamento para la otorgación de autorizaciones, imposición de sanciones y cobros de multas”, que norma el mal uso y avasallamiento de calles y aceras.
El secretario General y de Gobernabilidad, Osmar Vargas, explicó que acordaron con los gremialistas entrar en un proceso de socialización y análisis de al menos 20 días, donde los delegados harán conocer en las mesas de trabajo las observaciones para modificar la norma y posterior a ello la misma entre en vigencia, “Estamos logrando que los compañeros entiendan la necesidad de un reglamento para poner en orden la ciudad, nos estamos dando un plazo para socializar la normativa y ajustar algunos artículos en mesas de trabajo para que luego se haga la aplicación (…) somos un gobierno municipal que no esquiva los problemas sino al contrario los asume, los regula, consensua para lograr armonía en la sociedad” dijo la autoridad.
El pasado 27 de agosto, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, presentó en Rueda de Prensa la reglamentación actualizada de la Ley Municipal 032/2014, que insta a los comerciantes que tienen tiendas, a no avasallar las aceras y calzadas sacando productos y obstaculizando el libre tránsito de peatones y vehículos.