Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / AUTORIDADES Y DECANOS DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER RECIBEN DISTINCIONES DE LA ALCALDÍA DE SUCRE

AUTORIDADES Y DECANOS DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER RECIBEN DISTINCIONES DE LA ALCALDÍA DE SUCRE

La segunda jornada de reconocimientos, en conmemoración a la fundación de la Villa de la Plata, inició este jueves con la entrega de la distinción “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” a las autoridades y a las 16 unidades facultativas de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, destacó el rol fundamental que cumple la casa de estudios superiores en el quehacer del desarrollo del Municipio y del Departamento.
Las distinciones fueron conferidas al rector, Walter Arízaga, al vicerrector Erick Mita y a los Decanos de las Facultades de: Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Medicina, Odontología, Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, Contaduría Pública, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias y Tecnología, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias del Hábitat, Ciencias Agrarias, Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad Integral Defensores del Chaco, Facultad Técnica, Enfermería y Obstetricia, Ciencias Tecnológicas e Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica.
En la oportunidad, el Alcalde de Sucre, ponderó el trabajo y la entrega de las autoridades y de los Decanos de la Universidad San Francisco Xavier.
“Este es un homenaje merecido a la Universidad, nuestro reconocimiento al profesional, al decano y a las autoridades que hacen a sus cargos y que dan su vida en la formación de profesionales; gracias a ello, la universidad nuevamente está subiendo de nivel”. Anunció que próximamente reconocerán también el trabajo de los Directores de Carrera de San Francisco Xavier.
Asimismo, el rector, Walter Arízaga, en nombre de los distinguidos, agradeció por los reconocimientos y renovó su compromiso de seguir formando adecuadamente a los nuevos profesionales, más aún cuando este año San Francisco Xavier cumplió 400 años de vida, formando a miles de profesionales.