El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, junto a un equipo técnico de la Alcaldía y de la Gobernación, además de la presencia del Embajador de Alemania en Bolivia, José Schulz, y el director de la KFW, Carsten Kilian, hicieron un recorrido por el Centro Histórico de Sucre con el objetivo de identificar los puntos que se intervendrán para implementar el proyecto de «Semaforización Inteligente», a ser financiado por la Cooperación Alemana.
Al respecto, el Embajador de Alemania, manifestó que la implementación de este proyecto se traduce en un gesto de cooperación del Gobierno Alemán hacia Sucre, por el Bicentenario.
Asimismo, el director de la KFW, explicó que la nueva semaforización funcionará en base a datos que recibirá el sistema en tiempo real y, paralelamente a la modernización de los semáforos, también se harán intervenciones y modificaciones del pavimento y que éste sea más amigable y adecuado para facilitar el tránsito, por ejemplo, de personas con discapacidad o de grupos con dificultad para desplazarse.