Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA CUMPLE Y ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA OBRA DEL CORREDOR URBANO DEL BICENTENARIO

ALCALDÍA CUMPLE Y ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA OBRA DEL CORREDOR URBANO DEL BICENTENARIO

Hoy, 18 de octubre, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, cumplió el compromiso asumido con la población, y acompañado del Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, y la representante del BID en Bolivia, Julia Johannsen, dio inicio a la construcción del “Mejoramiento Urbano Zona Bajo Aranjuez”, que se constituye en el primero de los 11 proyectos que comprende el proyecto emblemático del “Corredor Urbano del Bicentenario”.
Este proyecto se ejecutará con una inversión de 12.428 millones de bolivianos, en un plazo de 300 días calendario, previendo su conclusión para agosto de 2025.
Comprende la construcción de tres estructuras: un nuevo puente vehicular de doble vía con 30.60 metros de longitud, paralelo al existente, más un área para tránsito peatonal; refuncionalización de un cancha de césped sintético con cerramiento perimetral y graderías; ampliación y modernización de un parque infantil, además de la reforestación integral con vegetación nativa de la zona.
En la oportunidad, el Alcalde de Sucre explicó el procedimiento administrativo, técnico y legal que siguió la Alcaldía durante muchos meses, ante instancias nacionales e internacionales, para conseguir el financiamiento del Corredor Urbano, asumido por el Gobierno Nacional a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, agradeció a todas las autoridades, instituciones y organizaciones sociales que respaldaron la consecución de este proyecto.
Por su parte, el Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, destacó la unidad de las autoridades y de las instituciones de Sucre y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para seguir trabajando en beneficio de la población.
“Estamos aquí iniciando una nueva obra, esta vez en beneficio de los sucrenses, que va a mejorar los problemas diarios de conectividad vial y mejorará sus condiciones de vida”, aseveró.
También, la representante del BID en Bolivia, Julia Johannsen, agradeció la confianza depositada en el BID y trabajar en Sucre en un proyecto tan relevante para el Bicentenario.
“Este proyecto es una inversión en el futuro de Sucre, es una promesa de una ciudad que no solo enfrenta sus desafíos sino que los supera, aprovechando cada oportunidad para mejorar la vida de sus habitantes (…) Gracias por permitirnos ser parte de la transformación de esta ciudad”, concluyó.