La Alcaldía de Sucre, este sábado, logró inmunizar a 1580 mascotas, entre perros y gatos, en la campaña focalizada de vacunación anrirrábica en las Zonas Altas del Distrito 3, para que dueños de mascotas que no lograron hacer vacunar en la campaña del pasado mes de junio, puedan cumplir con esta responsabilidad y, así, evitar el incremento de casos de rabia canina.
La vacunación focalizada se extenderá a más zonas del Distrito 3 y el próximo sábado, 26 de octubre, será el turno de las Zonas Bajas donde se habilitarán 20 brigadas de vacunación.
Concluida la etapa de vacunación, Zoonosis realizará patrullajes de control y los propietarios que no cuenten con el carnet de vacunación antirrábica de su mascota serán sancionados con una multa de 200 UFVs, en cumplimiento a la Ley N°252 «Ley Municipal de Defensa, Control y Tenencia Responsable de Animales».
Al respecto, la responsable del Centro Municipal de Zoonosis (CEMZO), Marta Sandi, informó que la vacunación focalizada fue exitosa, gracias a la coordinación y participación entre las juntas vecinales, ejecutivos zonales, Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y estudiantes del Centro de Educación Alternativa «C.E.A. VERA».