El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, procederá a la entrega del tanque de almacenamiento de agua potable de hormigón ciclópeo, construido por emergencia en la gestión 2017, acto que se realizará el viernes 6 de julio a horas 10:00 en la parte posterior del Palacete del Guereo.
Este proyecto se realizó como medida de prevención ante un posible déficit hídrico en el municipio, cuenta con una capacidad de almacenamiento de mil metros cúbicos (un millón de litros) con una inversión municipal de Bs. 1’199.814,97 (un millón ciento noventa y nueve mil ochocientos catorce bolivianos y noventa y siete centavos).
El agua almacenada será utilizada en épocas de sequía para su distribución a las zonas altas mediante carros cisternas a los barrios que se encuentran fuera del área de concesión de ELAPAS, mientras que en otra época será utilizada para riego de áreas verdes y plazuelas al igual que en obras por administración directa que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.