Dirección de auditoria interna
Resumen ejecutivo
1. ANTECEDENTES
Dando cumplimiento a la Comunicación Interna emitida por Despacho Municipal con Cite N° 523/2016, de fecha 08 de diciembre de 2016, y Comunicación Interna Cite Nº 60/2017 de fecha 27 de marzo de 2017 de la Dirección de Auditoria Interna, se me instruye ejecutar la “AUDITORIA ESPECIAL, A LA UNIDAD DE PAVIMENTOS GESTION 2016” como auditoria no programa en el POA 2017.
1.1. Objetivo del examen
El objetivo del examen, consiste en emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras normas legales aplicables, y de las obligaciones contractuales relacionado a los procedimientos del ingreso y salidas de pavimentos en la Unidad de Pavimentos durante la gestión 2016 considerando la Resolución del Honorable Concejo Municipal de la Sección Capital Sucre N° 407/2010 de fecha 25/08/2010, que aprueba el “Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios” (RESABS) del Gobierno Municipal de Sucre.
1.2. Objeto del Examen
El objeto de la presente auditoria está constituido por la documentación proporcionada por la Unidad de Pavimentos gestión 2016; como se ingresos y egresos, y la verificación física existente de materiales en la Unidad de Pavimentos (sub almacén de pavimentos) y evaluación del manejo de correcto, toda la documentación sujeta al análisis y evaluación como:
- Existencias en el sub almacén de Pavimentos.
- Actas de Recepción de pavimentos ingresados al almacén
- Registros de entregas de pavimentos cuentan con documentación de respaldos.
- Registros de controles en el sub almacén de pavimentos
- Existencia de otros materiales en la Unidad de Pavimentos
Como resultado del examen realizado se identificó las siguientes deficiencias de Control Interno, habiéndose emitido la recomendación necesaria para subsanar la misma.
- INEXISTENCIA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA LA ADMINISTRACION DE PAVIMENTO Y VIAS
- EXISTENCIA DE CANTIDADES DE HERRAMIENTAS Y OTROS EN DESUSO EN EL SUB ALMACEN DE PAVIMENTOS.
- PARTES DIARIAS DE MESCLA ASFALTICA CON DEFICIENCIAS EN SU REGISTRO
- PLANILLA DE CONTROL DE “SALIDA DE HORMIGON ASFALTICO” CON DATOS INSUFICIENTES DE REGISTRO
- EQUIPO PESADO DE LA JEFATURA DE MAESTRANZA, EN INSTALACIONES DE LA PLANTA ASFALTADORA SIN RESGUARDO
- INADECUADOS AMBIENTES PARA LOS AGREGADOS UTILIZADOS EN LA PLANTA ASFALTADORA.
- PROYECTOS CONCLUIDOS EN LAS GESTIONES 2015 Y 2016 A LA FECHA, SIN ACTAS DE RECEPCION PROVISIONAL Y DEFINITIVA.
- PROYECTOS PROGRAMADOS EN LA GESTION 2016 CON RECAPADO ASFALTIVO POSTERGADOS PARA LA GESTION 2017 Y DEMORA EN LA ADQUISICION DE CEMENTO ASFALTICO 85/100.
- ACTIVOS NO DEVUELTOS POR EX – FUNCIONARIOS
Sucre, 26 de diciembre 2017