Hoy, miércoles, 30 de septiembre el secretario Municipal Administrativo Financiero, Claudio Zurita, en conferencia de prensa anunció que más de 200 funcionarios municipales trabajarán para ejecutar el Plan de Todos los Santos , el 31 de octubre 1 y 2 de noviembre, a través de brigadas y el apoyo de la Policía Boliviana.
Zurita, informó que la Alcaldía, tiene como objetivo promover el rescate de las tradiciones del Municipio de Sucre y que a través de un trabajo coordinado el Cementerio General estará resguardado al interior y exterior de horas 07:00 a 18:00, además explicó que han instalado 37 cámaras de seguridad para garantizar el bienestar de los visitantes.
Por otro lado las brigadas de las Defensorías y de Salud, estarán ubicadas en lugares estratégicos para atender a la población y ante cualquier situación de emergencia estará activado el sistema de perifoneo que estará instalado en las oficinas de Administración del Cementerio General.
Zurita recordó a la población que el Cementerio General fue Declarado por la UNESCO como espacio patrimonial, por ello recomendó no consumir ni vender bebidas alcohólicas a 200 metros del campo santo.