Durante los operativos de control realizados la noche de ayer en la celebración de Halloween, los equipos interdisciplinarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía con el apoyo de la Guardia Municipal, encontraron un total de cuatro niños extraviados en la Plaza 25 de Mayo, quienes posteriormente fueron restituidos a sus familias. Los equipos constataron que los menores estaban acompañados de sus padres, quienes en medio de la multitud concentrada los habían perdido de vista.
El director de Gestión Social, Patrick Urizar, informó que el personal llevó a cabo tareas de control y atención en la Plaza 25 de Mayo y en la Av. de Las Américas e indicó que los cuatro casos de extravío fueron atendidos, logrando restituir a los niños a sus familias. Urizar recomendó a los padres y cuidadores no perder de vista a los menores ni soltarlos, especialmente en eventos masivos como la noche del jueves.
En el marco de la festividas de Todos los Santos, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, continuará realizando operativos de control y atención. Para cualquier tipo de denuncias, la población puede comunicarse a los siguientes números habilitados 71160187 y 64-38292.