Iniciando el mes de noviembre y en alusión a los 179 años de creación del Himno Nacional de Bolivia, este lunes se cumplió con la ceremonia protocolar de izamiento de banderas, Rumbo al Bicentenario, en el frontis de la Casa de la Libertad, con la participación del alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, autoridades municipales y académicas, representaciones institucionales, Guarnición Militar y Policial, FATESCIPOL, y promociones de las unidades educativas Gregorio Reynolds, Cardenal Maurer y San Xavier “A”.
En la oportunidad, la tricolor boliviana fue izada por el Cmdte. de la Guarnición Militar en Sucre, Cnl. Marcelo Gustavo Bejarano; la wiphala, a cargo del Cmdte. Dptal de la Policía en Chuquisaca, MIirko Antonio Sokol; mientras que, la bandera de Chuquisaca fue izada por el Coordinador General del Programa Corredor Urbano del Bicentenario, Juan José Pacheco.
En su discurso de circunstancia, el Cmdte. de la Policía en Chuquisaca, Mirko Sokol, recordó la importancia de realizar el izamiento de la Tricolor Nacional, “El izar el Pabellón Nacional en todos los rincones del país es representar el amor, el patriotismo, el civismo de todos los bolivianos; en los momentos difíciles y de gloria siempre han estado presentes nuestras enseñas patrias”, aseveró.
Asimismo, el Coordinador General del Programa del Corredor Urbano, Juan José Pacheco, destacó los beneficios que representa para Sucre la implementación de esa megaobra, cuyos primeros proyectos, de los 11 que lo componen, dieron inicio el pasado 18 y 29 de octubre, respectivamente.