La Dirección Municipal de Medio Ambiente junto al Rotary Club La Plata, hoy iniciaron un trabajo coordinado de forestación en el Barrio Patacón, Distrito 3; el objetivo es incrementar la cobertura vegetal rescatar predios baldíos para convertirlos en áreas verdes, con la plantación y reposición de más de 100 árboles de la especie de tarcos, ceibos y cucardas.
En la actividad medioambiental ambas instituciones de forma simbólica plantaron 15 árboles y se comprometieron a realizar el mantenimiento y cuidado de las mismas e incrementar las áreas verdes y forestales en la presente gestión.
Por su parte el director de Medio Ambiente, Renato Enríquez, puso a disposición las herramientas para ejecutar la forestación con la dotación de plantines, cisterna para riego, hidrogel, protectores y todo cuanto pueda ser requerido.
El Club Rotary La Plata, tiene como misión el trabajar y cuidar el medioambiente, crear áreas verdes, consolidar proyectos sostenibles en la capital por lo que el Gobernador Nacional del Club Rotary La Plata, Luis Yapura, invitó a la población a sumarse a las actividades de forestación.