En ambientes del área protegida municipal ANMI Monte Willca del Distrito 7, el día de hoy, La Dirección Municipal de Medio Ambiente llevó a cabo el “Encuentro de unidades educativas limpias y sostenibles”, con el objetivo de promover y compartir estrategias en educación ambiental. Del encuentro participaron las unidades educativas La Palma, Chuqui Chuqui, Luis Espinal (el Chaco) y el colegio Fray Gabriel María Landini (Surima), quienes compartieron de una jornada de trabajo ambiental productivo.
Dentro de un enfoque de intercambio de experiencias los estudiantes conformaron mesas de trabajo en temáticas de reciclaje, manejo de residuos, contaminación de los ríos y forestación y expresaron sus inquietudes por la crisis ambiental que también afecta a sus comunidades, señalando que existe la pérdida de árboles, animales y contaminación de los ríos por la basura; destacaron la necesidad de realizar acciones urgentes para evitar la extinción de especies, proteger la naturaleza y las funciones ambientales que brinda la tierra.
Durante el proceso del encuentro se tuvo la intervención del Programa de Protección de Murciélagos de Bolivia PCMB y la representación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, quienes desde su visión expusieron algunas estrategias de trabajo para ser empleadas en el cuidado y protección del medioambiente.
El encuentro fue clausurado en el marco de compromisos y tareas por cumplir tanto como estudiantes, maestros y el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre. La Directora de la Unidad Educativa Luis Espinal, Carmen Rosa Segovia, agradeció al municipio por abrir espacios de socialización que involucre a los estudiantes.