Luces multicolores de paz, alegría y esperanza, irradian la primera noche del mes de diciembre en varias zonas de la ciudad, dando inicio al mes de la Navidad. El encargado de encender las luces navideñas en el sector del Distribuidor Quirpinchaca fue el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, acompañado de autoridades locales y representantes institucionales.
La inversión efectuada por la Alcaldía asciende a un monto aproximado de Bs 250 mil, para el colocado de luces navideñas en la Plaza 25 de Mayo, Parque Bolívar, Distribuidor Quirpinchaca, Av. Bicentenario de Bolivia, Paso a Desnivel Uyuni-Calama, Plazuela Tréveris y Plaza de La Recoleta.
En dichos espacios se instalaron árboles de navidad dorados, pasillos con luces rojas y blancas, carrozas y caballos con luces navideñas, estructuras tridimensionales con motivos de la Navidad, forrado de postes de energía, columnas y letras con luces multicolores, forrado de barandales con luces de colores, esferas y estructuras luminosas con temáticas de dinosaurios, entre otros muchos adornos.
La noche de encendido de luces navideñas también fue matizada con la música y el baile de chuntunquis ejecutados por grupos de hábiles danzarines, que contagiaron entusiasmo a la población participante quienes se llevaron premios y regalos.