Dirección de auditoria interna
Resumen ejecutivo
1. ANTECEDENTES
En cumplimiento a la comunicación interna emitidas de despacho con Cite Nº 569/2017 de fecha 20 de septiembre de 2017, y Comunicación Interna emitida por la Dirección de Auditoria Interna con Cite Nº 153/2017 de fecha 13 de noviembre de 2017. instruye ejecutar la “AUDITORIA ESPECIAL AL DÉFICIT DE LA LEY 475 “LEY DE PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL DEL ESTADO PLURINACIONAL ACCESO AL FONDO COMPENSATORIO NACIONAL DE SALUD (COMSALUD) DE LA GESTIÓN 2016” como auditoria no programada en el POA 2016, considerando el Reglamento Fondo Compensatorio Nacional de Salud “FONDO CONSALUD”
1.1 Objetivo del examen
El objetivo del examen es emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico, administrativo y otras normas contractuales, relacionado a los procedimientos por la prestación de servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional considerando la Ley N°475 Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.
1.2 Objeto del examen
El objeto de la presente auditoria está constituido por la documentación proporcionada por la Dirección de Salud, cómo ser transferencias efectuadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a los diferentes centros de salud pertenecientes al Municipio de Sucre, y los gastos efectuados en la prestación de servicios de Salud Integral en el Municipio y evaluación del manejo correcto, toda la documentación sujeta al análisis y evaluación como:
- N° centros de Salud de 1°, 2° y3° Nivel dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
- Cancelación a los Establecimientos de Salud de Primer, Segundo y Tercer Nivel de Atención SIS.
- Registros de ejecución de gastos
- Estados de cuenta
- Informes Técnicos de Seguro de Salud Integral.
- Transferencias y registro en los Extractos bancarios.
- Reportes de Prestaciones establecidas (REPES)
- Informes mensuales a la SMAF.
Como resultado del examen realizado se identificó las siguientes deficiencias de Control Interno, habiéndose emitido la recomendación necesaria para subsanar la misma.
2.1 DEFICIT POR PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SUCRE GESTION 2016.
2.2 PRESTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD A BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS DEPENDIENTES DE OTROS MUNICIPIOS Y OTROS DEPARTAMENTOS.
2.3 FALTA DE REGLAMENTACION SOBRE EL USO DE REMANENTES Y FALTA DE CONTROL A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL USO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS.
2.4 REGISTRO CONTABLE COMO CUENTAS POR PAGAR GESTION 2016 DEL DEFICIT
Sucre, 14 de diciembre 2017