Hoy por la mañana el secretario Municipal de Turismo y Cultura, Roberto Aracena, sostuvo una reunión e inspección de las obras con el primer Secretario de la Embajada del Japón, Takuma Momoi, y representantes de las empresas ejecutoras «Sucre Bicentenario» y supervisora «Ciudad Blanca» para evaluar el progreso de la construcción del Centro Artesanal.
Durante la visita, la comisión analizó el avance y la situación actual del proyecto, el secretario Aracena, destacó la importancia de agilizar los procesos administrativos para retomar la construcción, con el objetivo de inaugurar la obra durante las celebraciones del Bicentenario en el presente año.
Por otro lado el Primer secretario de la Embajada del Japón, expresó su compromiso de realizar las gestiones necesarias para agilizar la aprobación del contrato modificatorio, resaltando el potencial y movimiento de impacto que tendrá el Centro Artesanal en la actividad comercial de Sucre. «La ubicación estratégica del proyecto y su alineación con el patrimonio arquitectónico de la ciudad son aspectos muy favorables», señaló el diplomático japonés, Takuma Momoi.
Las modificaciones propuestas al diseño original buscan preservar la armonía arquitectónica con el centro histórico de la ciudad, manteniendo la esencia del proyecto inicial. Estas adaptaciones permitirán que el Centro Artesanal se integre perfectamente al paisaje urbano de la Capital Constitucional.
El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, mantiene su compromiso de trabajar coordinadamente con todas las instancias involucradas para garantizar la exitosa culminación de este importante proyecto para el sector artesanal y el desarrollo turístico de la ciudad.