A partir del 21 de enero, la Alcaldía de Sucre implementará el proyecto piloto de motoambulancias con el objetivo de brindar atención oportuna de emergencias en el Municipio y brindar primeros auxilios a la población, informó el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en la conferencia de prensa que brindó este martes.
Explicó que el servicio de motoambulancias estará conformado por siete motorizados: dos de parte de la Alcaldía y cinco donadas por FANCESA, que serán conducidas por paramédicos y por médicos con conocimientos en atención pre hospitalaria. Las motoambulancias, estarán distribuidas en siete centros de salud y desde ahí se desplazarán a todo el municipio a partir de las llamadas a un número de referencia que recibirá las solicitudes de auxilio.
En su alocución, el Alcalde, destacó que el objetivo de implementar el plan piloto de motoambulancias es acortar tiempos al momento de acudir a prestar auxilio a las personas que lo necesiten, tomando en cuenta el congestionamiento vehicular que existe en varias zonas y obstaculizan la llegada oportuna de ambulancias.
Cada motoambulancia cuenta con desfibrilador portátil, tubo de oxígeno portátil, laringoscopio, tijera de trauma, torniquete, juego de férulas de inmovilización, férula moldeable, collar cervical pediátrico y de adulto, cánulas nasofaríngeas, sábanas térmicas, ambu adulto y pediátrico.
El funcionamiento de las motoambulancias permitirá reducir los riesgos, complicaciones y factores de letalidad de los pacientes que se encuentran en situación de emergencia y requieren ser estabilizados.