Riadas, limpieza de bocas de tormenta y despeje de caminos son las emergencias que la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), atendió la mañana de hoy, cuando una lluvia copiosa cayó en la capital. El Distrito 7, fue el más afectado ya que el desborde y crecida del río, afectó a 11 comunidades y 174 familias de los cuales 112 reportaron daño en cultivos de papas, maíz, hortalizas y árboles frutales.
Sobre este hecho la DIMGER, informó que elaborará un reporte completo para emitir un datos oficiales sobre la cuantificación de daños que provocó la lluvia.
OTRAS EMERGENCIAS
Al promediar las 05:00 horas de la madrugada, las brigadas de primera respuesta se desplazaron a la plazuela San Juanillo y Hospital Universitario, para despejar bocas de tormenta que fueron obstruidas por basura y sedimento. Posteriormente se desplazaron a atender la inundación de un inmueble en la calle Nataniel Aguirre, que fue drenado por medio de una moto-bomba.
Las labores continuaron en las Avenidas Wiracocha y Jaime Mendoza donde retiraron piedras y sedimentos, así también el retiro de un árbol caído en la Av. Jaime Mendoza y la limpieza de drenaje obstruido en la “plazuela Hundida” de la zona El Guereo.