El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, hoy, 5 de febrero, participó en la conferencia de prensa donde las tres copropietarias de la Fábrica Nacional de Cemento FANCESA, ( Alcaldía, Gobernación y Universidad San Francisco Xavier) dieron a conocer que FANCESA fue notificada con el Auto Supremo definitivo a favor de la cementera, que obliga a SOBOCE pagar a FANCESA la suma de 744’315.000 bolivianos como resarcimiento a los daños ocasionados por la competencia desleal cuando fue copropietaria de la factoría.
En ese contexto, el Alcalde de Sucre, felicitó al Gobernador de Chuquisaca y al Rector de la Universidad San Francisco Xavier, como representantes de las copropietarias, por las decisiones asumidas que permitieron a los directores de FANCESA trabajar coordinadamente. Reconoció el trabajo constante del equipo de asesores jurídicos, que durante ocho años llevaron esta demanda hasta lograr el mejor resultado, y al Tribunal Supremo de Justicia por haber dictado un fallo imparcial.
Con el fallo definitivo a favor de FANCESA, el juez consolida y declara infundado el recurso planteado por SOBOCE y obliga a esta instancia resarcir el daño económico ocasionado a FANCESA, que recuperará el monto de 744’315.000 bolivianos que SOBOCE sustrajo ilegalmente de FANCESA, explicó el abogado Paul Tolavi.