La Alcaldía de Sucre está impulsando un innovador plan piloto con la implementación de la red de panificadoras municipales «El Horno del Barrio», una iniciativa que busca fortalecer la economía local a través del empoderamiento de mujeres y jóvenes. El 20 de febrero iniciará la capacitación a 15 mujeres en el Distrito 3.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó que a partir del 20 de febrero, un grupo inicial de 15 mujeres pertenecientes a los Clubes de Madres recibirán capacitación profesional en panadería, gestión empresarial y liderazgo, su formación estará a cargo de un chef experto, quien les brindará los conocimientos necesarios para elaborar y comercializar pan saludable, libre de químicos y de alta calidad a precio justo. Dijo que la primera panificadora abrirá sus puertas en el Distrito 3.
El proyecto, garantizará el suministro de capital, insumos y acompañamiento técnico con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Económico, la Subalcaldía del Distrito 3 y Consejo Distrital.