Madres de familia del Distrito Cinco (D-5), reciben proceso de capacitación en talleres de costura en dos turnos de aprendizaje. Los talleres están ubicados en el Barrio Sagrado Corazón Bajo, al pie del cerro Sica Sica. El objetivo es dotarles de suficiente capacitación para su propio desempeño laboral autosostenible.
En el marco del Proyecto de Talleres Productivos que emprende la Subalcaldía del D-5 busca impulsar el desarrollo productivo y la autosostebilidad en la generación de recursos económicos para las madres de familia.
Los talleres cuentan con 15 máquinas “rectas”, seis máquinas “obert”, uno “elastiquera”, dos “collaretas” y una cortadora grande manual de propiedad municipal. Los materiales son dotados por la Alcaldía de Sucre.
Las mujeres que reciben la capacitación confeccionan ropa deportiva entre buzos, calzas, parcas, chamarras, poleras y cortos en material “piqué”, “algodón”, “jersey”, “taslan” y “polar”. Los primeros productos ya fueron expuestos por las personas que reciben la instrucción en confección de ropa.
“Las mujeres necesitan un apoyo; por eso llevamos adelante el proyecto para que aprendan un oficio que les sirva en su vida y en un futuro, puedan buscar un emprendimiento en la sociedad”, manifestó, el Subalcalde del D-5, Marco Antonio Gonzáles.
La encargada del taller de costura, Cinthia Martínez, informó que en esta gestión capacitan a 18 alumnas en el turno de la mañana y otras 18 en el turno de la tarde. El taller cuenta con equipamiento necesario y las mujeres reciben el material gratuito durante toda su formación. La dotación de materiales corre por cuenta de la Alcaldía.
Gabina Melendres, presidente de mujeres que se capacitan en el taller de costura, expresó su satisfacción por la enseñanza que reciben, destacando que aprendieron la confección de ropa, como poleras, parcas, chamaras, cortos. Todo lo aprendido les servirá para su vida personal y familiar. Buscan lograr un capital económico para poder realizar el desarrollo productivo en costura y proyectarse hacia un negocio propio.