El presidente de la Junta Vecinal La Cascadita, Esteban Ledezma, señaló hoy que después de un siglo, el Distrito Municipal 4 se beneficiará con 12 proyectos de impacto en el año de la celebración del Bicentenario 2025, que fueron socializados por el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, a los presidentes de las 93 juntas vecinales que asistieron a la reunión que se llevó a cabo en la Subalcaldía 4.
“Tuvieron que transcurrir un siglo, para que el Distrito Municipal 4 se beneficie con megaproyectos y tenía que ser en la administración del Alcalde “Quique” Leaño”, sentenció.
El dirigente recordó que obras emblemáticas como el Palacete al Supremo Órgano Judicial, hoy Tribunal Supremo de Justicia, el Teatro Gran Mariscal Sucre, edificado en la segunda década del siglo XX, ahora se constituyen en el patrimonio de Sucre.
Ledezma dijo que el Parque del Bicentenario, el Parque Urbano Karapanza, el Puente Bajo Aranjuez, la nueva Ciclo Vía, entre otras obras de impacto, se constituirán en la nueva imagen de desarrollo del Distrito 4.
Lamentablemente, las anteriores administraciones municipales relegaron por una serie de motivos, sin embargo, argumentó que, con los nuevos proyectos, tras sus respectivas ejecuciones, el Distrito 4, tendrá una nueva imagen.
En esa línea, otros dirigentes que tomaron la palabra, coincidieron en el criterio vertido por el presidente de la Junta Vecinal La Cascadita, aunque dijero que si bien se consolidaron obras, no fueron de gran impacto.
A lista referida por Ledezma, están el Puente de Piedra San Juan de Dios, el mariposario Pisco Jaitana, la Centralidad de El Tejar, la ampliación de alumbrado público y Bol 110.
El Alcalde de Sucre, junto al secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez, presentaron las doce obras que serán encaradas este año y otras que están en ejecución, cuya inversión es de 148.3 millones de bolivianos.