Bajo la consigna de resguardar a la población y proteger el patrimonio arquitectónico del Municipio de Sucre, la tarde del miércoles 18 de julio, autoridades del Gobierno Municipal de Sucre y de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, (SIB Chuquisaca) sostuvieron una reunieron con la finalidad de coordinar acciones destinadas a la implementación y equipamiento del Observatorio Municipal de Desastres.
El Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza y el Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca (SIB), Gustavo Pereira, plantearon el proyecto estratégico con el fin de coordinar acciones y actividades para la implementación y equipamiento del Observatorio Municipal de Desastres en Sucre.
Las acciones darán lugar a la firma de un convenio marco interinstitucional, entre la Sociedad de Ingenieros de Chuquisaca, Universidad San Francisco Xavier, la Alcaldía de Sucre y la participación de la Gobierno Departamental de Chuquisaca, entre otras instituciones.
Se logró un buen porcentaje de avance en este propósito, haciendo énfasis en el interés municipal para la creación del Observatorio Municipal de Desastres. Se presentó el “Plan de contingencias de Amenazas Sísmica del Municipio de Sucre”, para conocimiento y detalle de todas las estrategias destinadas actuar y enfrentar en un evento de esta naturaleza.