La mañana de hoy jueves, el personal de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), capacitó a estudiantes de la unidad educativa Ruffo del Distrito 4, en protocolos de seguridad ante riesgos, con el objetivo de prepararlos ante cualquier emergencia que exponga su integridad física y la de los demás.
El director de Riesgos, Jorge Tanuz, destacó que cada unidad educativa debe cumplir con la instalación de la señalética de emergencia y en la oportunidad la autoridad entregó a la dirección de la unidad educativa Ruffo, un mapa de riesgos con puntos de encuentro, zonas de peligro y rutas de evacuación ante sucesos sísmicos e incendios.
El plan de capacitación también contempla realizar simulacros de evacuación, auxilio inmediato y serán impartidos en otras unidades educativas, como parte de la formación complementaria a los estudiantes.
Geológicamente la ciudad de Sucre se encuentra dentro de la falla Mandeyapecua y por lo cual cuenta con antecedentes sísmicos y de desastres naturales de relevancia.