En un operativo de control sanitario realizado el sábado, la Intendencia Municipal clausuró una heladería en cercanías del Coliseo Edgar Cojinto donde encontraron evidentes condiciones insalubres en el lugar: cucarachas en el área de preparación, cremas de leche contaminadas con heces de chulupis, bebidas alcohólicas sin autorización, una heladera en mal estado y plastoformos con moho, condiciones que representan un riesgo grave para la salud de los consumidores.
Ante esta situación, el responsable de Comercio y Mercados de la Alcaldía, Erick Medrano, informó que la Intendencia decomisó los productos contaminados y procedió con la retención de los equipos para su evaluacion y aclaró que estos operativos son de carácter preventivo para cuidar la salud pública.
«No permitiremos que se comercialicen productos en condiciones que atenten contra la seguridad alimentaria de la población. Las sanciones se aplicarán con firmeza, declaró.
Desde la Jefatura de Comercio y Mercados, la Alcaldía reitera su compromiso con la ciudadanía y continuará con los controles permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas de alta afluencia como centros deportivos, mercados y ferias.