El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, hoy miércoles, participó en el acto de entrega de los proyectos “Ampliación Redes de Agua Potable” y “Ampliación de Red de Alcantarillado Sanitario”, que fueron encarados por la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS) con un presupuesto de 1,2 millones de bolivianos en beneficio de 27 barrios del Distrito 5, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Al respecto, el Gerente General del ELAPAS, Gróver Urquizo, informó que ambas obras fueron proyectadas a finales de la gestión 2023 y ejecutadas el 2024 de acuerdo a una programación establecida, con recursos provenientes de la condonación de la deuda de ELAPAS. También, explicó que el proyecto de Ampliación de Red de Agua Potable se ejecutó con un presupuesto de más de Bs 700 mil, y la ampliación de la Red de Alcantarillado con un monto que supera el medio millón de bolivianos.
En su discurso de circunstancia, el Alcalde, felicitó a todo el personal de ELAPAS por el trabajo que ejecuta en todos los distritos municipales y por los 60 años que cumplirá el próximo 2 de septiembre. Asimismo, destacó las gestiones que hacen los dirigentes vecinales para conseguir proyectos para sus zonas.
“Hoy es un día para recordar y agradecer a Dios por darnos el agua, porque el agua es vida y sanidad; por eso, ahora, cada uno de ustedes ya tienen agua en sus casas y lo básico para el alcantarillado. Qué lindo sería que las bases sepan todo el andamiaje y caminar que hacen sus dirigentes para coordinar y conseguir obras como estas», puntualizó el Alcalde.