El concierto de música sacra barroca Membra Jesu Nostri de la Orquesta Barroca Morabeza de Cochabamba, bajo la dirección de Víctor Ned Arteaga, resonó hoy en la Casa de la Libertad de Sucre, ante un selecto púbico que abarró el recinto histórico en el Jueves Santo.
Los asistentes a la noche de ópera, disfrutaron de la exquisitez y la belleza de la música barroca, un género musical que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música clásica. Además, el concierto contribuye a la difusión y promoción de la cultura en Semana Santa y el arte barroco, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad.
El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Roberto Aracena, dijo que la presentación de la Orquesta Barroca Morabeza y solistas invitados, es un esfuerzo interinstitucional entre Morabeza Ensamble Musical, la Fundación del Banco Central de Bolivia, el Ensamble Vocal y Consort Instrumental de la Casa de la Libertad, y la Alcaldía de Sucre.
“Nos deleitamos con interpretaciones de compositores emblemáticos de esta época que además hacen alusión a la Semana Santa, intercalando música orquestal y obras para cantante y orquesta”, resumió Aracena.