El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, copropietarias de Fancesa, se declaran en estado de emergencia y anuncian una movilización el día miércoles en Sucre, ante oscuros intereses que podrían afectar el fallo que beneficia a la fábrica en contra de Soboce, por 744 millones de bolivianos, dentro el proceso por competencia desleal.
Al respecto, el Alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó hoy en conferencia de prensa que, las tres copropietarias de Fancesa se encuentran en alerta y llaman al pueblo a movilizarse. “Estamos en estado de emergencia por lo que tenemos que movilizarnos, no hay otra forma de hacernos escuchar, pedimos que la justicia obre con rectitud y honestidad, que cumplan las normas como corresponde, y para eso vamos a solicitar una reunión correspondiente con el Tribunal Constitucional Plurinacional, para que sean los estrictos fiscalizadores y seguidores de las acciones que tienen los tribunales departamentales”.
La marcha está convocada para el día miércoles 23 de abril, a horas 9 de la mañana en la zona El Reloj, y se contará con la participación de las juntas vecinales, el transporte y otras organizaciones e instituciones, porque debemos cuidar nuestra principal factoría que mueve el desarrollo de la ciudad y del departamento, concluyó la autoridad.
En la conferencia de prensa, participaron también el Gobernador del Departamento de Chuquisaca, Damian Condori Herrera, el Rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Walter Arízaga Cervantes y el Presidente del Directorio de Fancesa, Guido Calvo.