Con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo una gran campaña de reforestación en el cerro Churuquella, denominada «Juntos Sembremos Vida» con la participación activa de 350 estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos, Gualberto Paredes, Alberto Jara Tapia y Bicentenario, donde se sumaron estudiantes de cuarto año de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco Xavier, quienes plantaron 300 arbolitos de la especie tarco.
El jefe municipal de Juventudes, Lucas Ayca, destacó el entusiasmo y compromiso demostrado por los estudiantes durante la jornada, y señaló que desde la institución municipal se impulsa permanentemente diversas actividades de concientización, así como la formación técnica y humanística, también resaltó el apoyo de las motoambulancias de la Dirección Municipal de Salud y efectivos de Bomberos de la Policía, que garantizaron la atención y seguridad de los participantes.
En la oportunidad, el Jefe de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Jaime Daza, agradeció el entusiasmo y aporte con el medioambiente e hizo un llamado a todos a sumarse a las actividades para rescatar y reconstruir los pulmones verdes de la capital.
Los estudiantes realizaron las labores de plantación utilizando herramientas manuales como palas, picos, rastrillos y baldes con agua, asegurando un trabajo efectivo. Esta acción contribuirá a mejorar la calidad del aire y del agua, además de embellecer el entorno del cerro Churuquella, uno de los referentes turísticos de la ciudad.
La iniciativa fue organizada por Jefatura Municipal de Juventudes y la Dirección Municipal de Medio Ambiente en coordinación con la Policía Forestal y de Medio Ambiente (POFOMA) y la Dirección Distrital de Sucre.