Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y gestionar una forma adecuada y responsable de los residuos, la Dirección de Medio Ambiente desarrolló la campaña “Únete a la rueda del reciclaje”, que inició hoy desde muy temprano, logrando recolectar más de 1500 llantas en desuso; el recojo se realizó en diferentes puntos de la ciudad.
La directora de Medio Ambiente, Vanessa Barrios, expresó su satisfacción por la colaboración masiva de la población, ya que esperaron a las volquetas para dejar los neumáticos, que luego fueron trasladados hasta el punto de acopio, ubicado en la plazuela Aniceto Arce (Exestación).
“Queremos agradecer el apoyo de los soldados del RI 2 Sucre, quienes colaboraron activamente con esta gran labor, tenemos aún actividades que cumplir con este grupo, debido a su compromiso con el cuidado del medioambiente», señaló Barrios.
Las llantas recolectadas serán utilizadas para la construcción de parques ecológicos, muros defensivos y otros proyectos que sean requeridos, en los barrios del Municipio.