En conferencia de prensa realizada, la mañana del miércoles 25 de julio, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, anunció que a partir del lunes 30 de julio, se iniciarán los trabajos de recapado asfáltico en los distritos urbanos de la ciudad de Sucre, en aproximadamente 60 cuadras (Distritos 1, 2, 3, y 4).
El Director Municipal de Infraestructura Pública, Ariel Díaz, enfatizó que la inversión municipal supera los 10 millones de bolivianos para recapar alrededor de 57 mil metros cuadrados. Los trabajos se iniciarán a partir del lunes 30 de julio, en el Distrito Uno (D-1), en la calle “Destacamento 111”. La obra será ejecutada en 10 días calendario.
De acuerdo a planificación municipal, en el D-1, las calles a intervenir serán la “Destacamento 111”-2º tramo; calle “Aniceto Arce” desde la Av. “Jaime Mendoza”, hasta la Av. “Hernando Siles”; calle “Lemoine”, desde la Av. “Jaime Mendoza” hasta la plazuela de “El Inisterio”.
En el D-3 se intervendrán los barrios “Coca Cola”, “Israel”, “Esperanza”, “Urkupiña”, “España”, “Los Ángeles”. En el D-4, los barrios “Senac”, “Aniceto Arce B”, “Max Toledo”, “Lomas de Aranjuez” y “La Calancha”.
“La alcaldía tiene el objetivo de ejecutar recapados asfálticos en la ciudad de Sucre, para mejorar la circulación vehicular, incorporando pavimento a nuevas zonas de la ciudad para recuperar el pavimento que se encuentra deteriorado”, manifestó, Ariel Díaz, Director Municipal de Infraestructura.