La DirecciΓ³n de PlanificaciΓ³n Territorial y Movilidad Urbana de la AlcaldΓa de Sucre, realizΓ³ la segunda jornada de notificaciΓ³n a los propietarios de negocios ubicados en el Centro HistΓ³rico, como parte del proceso de socializaciΓ³n del Reglamento Municipal de Anuncios y Letreros en el Γrea Patrimonial (D.M. N.ΒΊ 77/24), donde verificaron que varios negocios ya empezaron a readecuarse voluntariamente a la nueva normativa.
En ese proceso, varios propietarios iniciaron el retiro de letreros que no cumplΓan con los criterios establecidos y, en otros casos, realizando cambios en diseΓ±o y materiales conforme a lo dispuesto por la normativa.
Asimismo, la socializaciΓ³n preventiva busca el cumplimiento progresivo de la normativa que regula la instalaciΓ³n de anuncios, letreros y otros elementos visuales en bienes inmuebles patrimoniales y espacios protegidos, acordes con las caracterΓsticas del centro patrimonial.
Durante el recorrido, el equipo tΓ©cnico de la DirecciΓ³n de PlanificaciΓ³n Territorial y Movilidad Urbana brindΓ³ orientaciΓ³n directa a comerciantes y responsables de establecimientos, entregando notificaciones formales y material explicativo sobre los lineamientos principales del reglamento.
βEstamos recorriendo las calles, explicando el reglamento y resolviendo dudas para que los propietarios puedan adecuarse de manera progresiva, porque cuidar el paisaje urbano del Centro histΓ³rico es una responsabilidad compartidaβ, explicΓ³ el tΓ©cnico de PlanificaciΓ³n Territorial, SaΓΊl Daza.