La SecretarÃa Municipal de Turismo y Cultura, a través de la Dirección Municipal de Cultura, otorgó hoy una distinción especial a la banda boliviana Calipso Ska, por sus 20 años de carrera artÃstica, acto realizado en el décimo quinto viernes cultural .
La banda sucrense, con sus dos décadas de éxitos, abarrotó de público el patio de la Casa Municipal de Cultura, con sus ritmos latin-ska-reagge, punk, rock y funk.
A nombre del alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño, otorgó el presente, la directora Municipal de Cultura, Gabriela Sahonero, al lÃder de esta agrupación, Emerson Flores.
Como parte de los festejos de los 20 años, Calipso Ska, lanzó esta noche el corte âNadie muere de amorâ, canción reeditada del cantante y compositor, del recordado Huáscar Aparicio, grabado en los estudios Desorbital Records de Sucre, con la colaboración de su hijo Huáscar Aparicio junior.
Calipso Ska, surgió el 22 de abril de 2005. Ese año gana el segundo lugar en el concurso de rock organizado por Mutual La Plata y el Gobierno Municipal de Sucre, consagrándose como grupo revelación, por el género del ska, que en esos tiempos no era muy conocido en Bolivia.
A finales de 2005 Calipso Ska grabó un disco promocional con tres canciones: âCalipsoâ, âReggae sin tiâ y âMomentosâ, precisamente âMomentosâ fue el primer corte lanzado en marzo de 2006 causando furor y convirtiéndose en una de las canciones emblemas de la banda y el público boliviano, esta canción estuvo como número uno en varias emisoras de toda Bolivia.
Los integrantes de esta banda son: Emerson Flores (voz), Alex Chito Chambi (guitarra), Marcelo Gallardo (bajo), Sergio Lastra (baterÃa y percusiones) y César Reynaga (trompeta).