Bajo la consigna “La seguridad ciudadana es una prioridad municipal”, en el mes de febrero de 2018 se iniciará la instalación de 275 cámaras de videovigilancia, construcción de 10 torres de control, además de la dotación de internet en todas las unidades educativas y centros de salud. El Centro Automático de Despacho Integral (CADI) entrará en funcionamiento.
El objetivo es asegurar la convivencia pacífica en la ciudad; por lo que se realizará la instalación de un Centro Automático de Despacho Integral (CADI) que permitirá identificar, enfrentar y responder de manera inmediata las emergencias bajo protocolos seguros. La inversión municipal supera los 59 millones de bolivianos (Bs. 590´788.170,00.-)
El proyecto CADI comprende la instalación de 275 cámaras de videovigilancia, cada cámara cuenta con un “botón de pánico”, “altavoz” y “micrófono”, además de la “grabación de video de 90 días”. Video Wall de 2×9 para el monitoreo, dos patrulleros inteligentes equipados con terminal de radio TETRA y laptop con acceso al sistema.
Para un mejor control del sistema se construirán 10 torres de 30 metros de altura en diferentes puntos de la ciudad de Sucre. Con este objetivo se realizan inspecciones juntamente con la policía para ubicar los puntos de control.
El proyecto contempla también la dotación Internet a todas las unidades educativas y centros de salud de los distritos 1,2 3,4 y 5. El proyecto CADI se ejecutará en 450 días calendario.
Uno de los pilares fundamentales para el Gobierno Municipal de Sucre, es conservar un Municipio Seguro, libre de actos delictivos que generen inseguridad en la población.
La seguridad ciudadana es una prioridad nacional, “Es una condición fundamental para la convivencia pacífica y el desarrollo de la sociedad boliviana”, según el artículo 3 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana “Para Vivir Bien”, promulgado en septiembre de 2012. Por esta razón, el Estado Plurinacional de Bolivia declara, como prioridad el financiamiento y la ejecución de planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana.