La tarde del 1 de agosto, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario (ODECO), en reunión interinstitucional destacó el interés municipal para reforzar los operativos de rastrillaje de productos nocivos para la salud, como el aparente ingreso de arroz sintético y otros productos que carecen del sello de garantía del SENASAG.
La reunión y el primer taller interinstitucional, se realizó en el salón de conferencias del Palacete Municipal de El Guereo. Estuvieron presentes los administradores municipales de los nueve mercados, Intendencia y la Guardia Municipal para sostener una reunión de coordinación en torno a la problemática de algunos posibles productos que atentan contra la salud pública del municipio.
La finalidad de la reunión fue la de promover la coordinación con los entes competentes para intervenir de forma oportuna para el bienestar de la salud, tanto de los consumidores cuanto de los proveedores, “Buscamos establecer criterios sobre el problema de algunos alimentos que son dañinos para la salud pública de nuestro municipio”, manifestó el Director de ODECO, Juan Carlos Barrero.
En la actividad se dio paso al primer taller que tenía como fin reforzar el trabajo que vienen desarrollando las autoridades asistentes, “Este es un taller para que nosotros podamos ajustar nuestros niveles de coordinación, para afrontar la temática tratada y en un caso mucho más específico el tema del arroz plástico, aunque ya salieron versiones del SENASAG de que a nuestro país no ha entrado tal producto, pero nosotros desde ya nos declaramos en alerta, anticipándonos a cualquier suceso”, dijo, Barrero durante el desarrollo del taller.
La reunión finalizó con la creación de una agenda de actividades en la cual se dio énfasis a la realización de talleres permanentes con los proveedores y vendedores de los diferentes productos.
“Se tiene establecido una próximo taller para el día martes 7 de agosto en el Mercado Poconas, donde se solicitará la participación de otras instituciones como el SEDES Chuquisaca y el SENASAG, para poder identificar algunos productos y dar la respuesta inmediata y atención a cualquier tipo de reclamo que exista en nuestro municipio”, concluyó la autoridad.
P.T.C