El Gobierno Municipal de Sucre, a través del Programa Municipal de Apoyo a la Personas con Discapacidad (UMADIS), informa sobre los requisitos para el cobro del Bono Mensual de Discapacidad.
- La cancelación se realiza en Calle Ayacucho N° 628, oficina de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.
- Los horarios de atención, en la mañana, son de 9:00 a 12:00 y por la tarde, de Hrs. 15:00 a 18:00.
- La cancelación del Bono Mensual de Discapacidad se realiza en fecha 20 de cada mes. Se cancela el monto que corresponde al mes anterior.
REQUISITOS
- Estar registrado en la plataforma “EUSTAQUIO-MOTO-MENDEZ”
- Cédula de Identidad ( original y fotocopia)
- Carnet de Discapacidad, vigente (original y fotocopia)
MENORES DE EDAD
- Cédula de identidad de la mamá o del papá.
- Certificado de nacimiento del niño (a).
TUTORES O GUARDADORES DE MENORES
- Original o copia legalizada de la Resolución Judicial de Nombramiento como Tutor.
TUTORES DE PERSONAS con discapacidad intelectual, mental o psiquica que sean mayores de edad (modificado por el DS N° 3610)
- Cédula de Identidad (Original y fotocopia)
- Carnet de Discapacidad vigente (original y fotocopia).
De manera optativa podrán cobrar el bono mensual con apoyo de:
- Su cónyuge, madre, padre, hermano, hermana, abuela, abuelo, hijas, hijos, nietas, nietos, yerno, nuera, suegra o suegro.
- Personal autorizado de instituciones públicas de protección a las personas con discapacidad.
- Personal autorizado de albergues, centros de acogida o centros de salud mental, acreditados conforme a normativa vigente al que asisten o en el que residen, según corresponda.
Las personas y personal referido en los incisos a) b) c) deberán ser identificados con el documento que corresponda; quedando constancia del acompañante su Cédula de Identidad o acreditación.
En caso de contar con tutor o tutora, presentará la Resolución Judicial de Nombramiento en original o fotocopia legalizada.
Mayor información al siguiente teléfono: 64-35238 (UMADIS)