Con el propósito de abastecer de agua y contrarrestar los efectos de la sequía que afecta en algunas zonas de la ciudad de Sucre, el martes 21 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Subalcaldía del Distrito Dos (D-2) junto a los técnicos municipales, realizaron la inspección de elaboración de la “Construcción de Cosechas de Sistema de Aguas Pluviales” que se ejecuta en diferentes arterias del (D-2), con una inversión de (Bs.760, 22.47.).
La autoridad municipal visitó los lugares de intervención que se establecen en cercanías de la unidad educativa, salones multifuncionales, centros de salud, barrio “Nuevo paraíso”, mercado “Tomás Katari” del (D-2).
Asimismo, el supervisor de obras, Jhonny Gonzáles, resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto, que será de beneficio para muchos vecinos que habitan en este distrito, además de otros sectores de la ciudad, “servirá para minimizar y rescatar las aguas de lluvia en las épocas de tormenta, ya que serán utilizadas para riego y servicios básicos en los 17 barrios intervenidos” señaló.
La intervención de los tanques de agua pluvial beneficiará a varias decenas de familias de 17 barrios del (D-2) y zonas adyacentes. La construcción tendrá una capacidad de 52.000 litros, el material base que será empleado en esta obra consistirá en la aplicación de cemento para su mejor durabilidad.
P.T.C