La tarde del 30 de agosto, autoridades municipales el control social del Distrito Uno (D-1) del proyecto de construcción de pavimento rígido de la calle “La Paz”, se dieron cita en el lugar para verificar el avance del vaciado de pavimento que, según cronograma está prevista a concluirse la primera semana de septiembre.
El proyecto beneficiará en la descongestión vehicular de la ciudad de Sucre. La calle “La Paz” es una arteria clave para la circulación del parque automotor urbano. La obra beneficiará también al servicio público y a decenas de familias en particular que viven por la zona, donde también se ubica el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.
“Verificamos el trabajo que se está realizando, viendo que la empresa esté cumpliendo con lo programado y a medida del avance, se han ido subsanando inconvenientes, como en todas las calles que se han intervenido” dijo el Responsable de Control Social (D-1), Freddy Michel Gonzales.
Precisó durante la inspección que, el proyecto contará con obras complementarias como la construcción de aceras y bordillos. El sistema de conexión de agua, alcantarillado y gas fue una prioridad en la ejecución de las obras, antes del proceso de vaciado de pavimento. La ejecución de los trabajos, ahora tienen premura, antes de la temporada de lluvias. El fraguado corresponderá a todo el mes de septiembre.
Por otra parte, los vecinos que se encontraban en el lugar, no quedaron al margen del avance de la obra, agradeciendo al alcalde por intervenir con proyectos que quedaran para la posteridad de varias generaciones y evitarán las humedades de las casas. Se verificó que los vecinos acompañan en el desarrollo de las obras.
P.T.C