En Sucre, en la jornada del domingo 2 de septiembre, centenares de familias disfrutaron el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, las calles y avenidas fueron apropiadas por los niños, jóvenes y padres de familias con sus bicicletas, patinetas, juegos de antaño y las mascotas, entre otras actividades.
El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, organizó una variedad de actividades recreativas en cuatro puntos de la ciudad (Plaza 25 de Mayo, Plaza Aniceto Arce, Estadio Patria y Av. de Las Américas), mismas que contaron con una masiva presencia de familias en medio de actividades culturales y práctica deportiva.
El Secretario General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre, Marcel Orgáz Mejía, señaló que fue un día dedicado a la familia y al medio ambiente; también propuso replicar la actividad recreativa con un “Día Municipal del Peatón”, “Creemos que es fundamental replicar este tipo de actividades para darle respiro a la madre tierra, vamos a proponer y conversar con el Concejo Municipal”.
La autoridad, también destacó, la conciencia fuerte de los conductores que acataron disciplinariamente el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, al no realizar la circulación vehicular en las calles de la ciudad.
En Bolivia, la Ley nacional 150, declara al primer domingo de septiembre de cada año como el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.
En ese sentido el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizó diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y de entretenimiento, con el objetivo de lograr la disminución de gases contaminantes de parque automotor no sólo en la ciudad de Sucre; sino en todo el país. La actividad fue contundente.
(RCP)