Con la conclusión de la obra de asfalto de las calles “Aniceto Arce” y “Guido Villagómez” del Distrito Uno (D-1), la mañana del lunes 3 de septiembre, el área municipal de pavimentos, procedió a la ejecución de las obras complementarias como la construcción de bordillos en dicha arteria.
El objetivo es mejorar la circulación peatonal; además de renovar la imagen de la ciudad. La alcaldía desplazó personal del área de pavimentos para el inicio del trabajo de demolición de los bordillos que comprenden 37 metros lineales de las calles previstas para su intervención, esta vez de la calle “Aniceto Arce” que tendrá el tratamiento técnico adecuado.
Estas obras complementarias contemplan las 60 cuadras de pavimento de vías en el marco del plan de mantenimiento de arterias en la ciudad de Sucre. Según inspecciones previas esta parte de las aceras se encontraban deterioradas a causa de los choques imprevistos de vehículos, mal uso de las mismas por los vecinos que se suben a las aceras para estacionamiento vehicular y por los años de utilidad que tuvieron estas obras.
El plan de mejoramiento y mantenimiento de vías comprende un trabajo estratégico en los distritos urbanos donde hay mayor confluencia vehicular.