El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Subalcaldía del Distrito Tres (D-3), junto a la comisión de recepción, la tarde del día 4 de septiembre, realizó la entrega provisional de construcción pavimento rígido en la zona de “Nazaret”, con un monto de contrato, superior a 280 mil bolivianos (Bs. 288.893,70.-).
La obra fue iniciada a principios de julio de 2018; en tanto que la entrega oficial corresponderá a mediados de octubre. La entrega definitiva contempla el plazo de 45 días calendario. Se beneficiará de manera directa a 850 personas, que viven y transitan a lo largo de las calles del barrio “Nazaret”.
La ejecución de los proyectos de construcción de pavimento rígido en el barrio “Nazareth”, estuvo a cargo de la empresa constructora ESCOLMAR en un plazo de 63 días calendario. El trabajo fue realizado en un área de 1.158,89 m2 de pavimento rígido con 18 cm de espesor y con una extensión de 152.24 metros lineales de bordillo.
Se construyeron bordillos para jardineras en una longitud de 104.56 metros lineales. La obra cuenta también con cordones anti-socavación en lugares necesarios para salvaguardar la durabilidad de la obra, además de dos bocas de tormenta en los sectores considerados como más críticos.
Jaime García, Subalcalde del D-3 enfatizó que el barrio “Nazaret” evidencia la necesidad de la construcción del proyecto, debido a las precarias condiciones de vida de los vecinos del barrio y que, en la actualidad que tienen que lidiar con el lodo y polvo para poder acceder a sus hogares.
“El barrio “Nazareth” un lugar donde anteriormente era intransitable hoy, en día se convierte en una zona que cuenta con cambios y mejoramientos por medio de esta obra”, dijo García.
Las obras de pavimento rígido posibilitará también la seguridad vial para acceder hasta el Hospital de Primer Nivel “Belén”. Se ejecutaron todas las obras preliminares y complementarias necesarias para la construcción del pavimentado.
(PTC)