Estudiantes, profesores y padres de familia de diferentes unidades educativas del Municipio de Sucre, participaron de la “Farándula de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas”, la mañana del jueves 6 de septiembre, a vísperas de la Festividad de la Virgen de Guadalupe. La actividad fue organizada por el Programa Municipal de Educación y Capacitación en Prevención de Consumo de Alcohol.
Centenares de estudiantes y padres de familia se concentraron en Plaza Aniceto Arce desde horas 09:00, para participar de la “Farándula de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas” bajo el denominativo “Vive la Festividad de la Virgen de Guadalupe sin alcohol ni drogas”. El recorriendo estuvo previsto por la Av. Venezuela, Av. Hernando Siles, Aniceto Arce, Plaza 25 de Mayo culminando en la Catedral Metropolitana.
Los estudiantes mostraron una variedad de mensajes de sensibilización, concientización a los jóvenes, sobre las consecuencias que genera estos males; como la violencia intrafamiliar, trata y tráfico de personas, accidentes de tránsito, embarazos no planificados entre otros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
El Gobierno Municipal de Sucre, dentro del pilar “Municipio Seguro”, realizó la “Farándula de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas” a días de realizarse la entrada folclórica en homenaje a la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de lograr que los jóvenes y la ciudadanía en general participe sanamente de la entrada de la Patrona de los Chuquisaqueños.
(RCP)