La mañana del jueves 6 de septiembre, la alcaldía y dirigencia vecinal procedieron a la inspección de la obras de construcción de pavimento rígido que se ejecuta en la zona “Alto Lajastambo” con un avance del 61%. La inversión municipal asume un monto superior a 11 millones de bolivianos (Bs. 11.029.100,22.-).
El proyecto está contemplado dentro del programa de mejoramiento de infraestructura vial del Crédito Público Concretec. Comprende un área de intervención de 20.203,98 mts2 de pavimento rígido con 18 cm de espesor. Se prevé su conclusión en 270 días calendario (diciembre de 2018).
Una de las obras más largas y que está dentro del paquete de proyectos del Crédito Público, asumido por la gestión del alcalde, Iván Arciénega Collazos, en la zona de Lajastambo. A la fecha tiene un avance del 61% de ejecución de obras. La entrega provisional está prevista para el mes de diciembre de la presente gestión.
Participaron de la inspección de las obras, el Subalcalde del Distrito Tres (D-3), Jaime García; el Jefe de Supervisión Áreas de Concretec, Carlos Garrón; Presidente Concejo Distrital D-3, Mariano Condori; Presidente de Control Social, Marcelino Puma; Ejecutivo de la zona de “Lajastambo”, Aniceto Santos y varios dirigentes de juntas vecinales beneficiarias.
La obra tendrá impacto social en 35 barrios con centenares de familias que se conectarán con la ciudad, a través de una vía pavimentada y segura; principalmente para los estudiantes de las unidades educativas “Ángel Baspineiro”, “Tomás Katari” y el acceso al Hospital Municipal de Tercer Nivel “San Pedro Claver”.
“Es importante esta inspección en las obras, porque es una de las más grandes obras de 11 millones. Las observaciones se subsanarán y queremos que se haga bien la ejecución, cumpliendo los plazos”, dijo el Subalcalde del D-3, Jaime García.
Por su parte, el Presidente del Consejo Distrital, Mariano Condori, enfatizó que en diciembre se estaría entregando este proyecto para beneficiar a las juntas vecinales como un regalo de Navidad, “Estamos en un buen avance”, dijo.
Asimismo, el Ejecutivo de las Zonas Altas, Aniceto Santos, manifestó su agradecimiento “Después de hacer recorrido con los dirigentes, el beneficio es para todos no es un chiste y estamos satisfechos que la obra esté en un buen avance y antes de las lluvias. Que la obra se ejecute lo más antes posible. Estamos cumpliendo con el alcalde y estamos apoyando”, destacó Santos.
(PTC)